Make your own free website on Tripod.com

Uso del Espectro Electromagnético

 

Dentro de las telecomunicaciones vemos que hay varias aplicaciones del espectro electromagnético, algunos ejemplos de ello son:

 

(a) En Sistemas de Transmisión Multicanales

 

i)    Estación Terrena (Servicio Satelital)

Sistemas Digitales:

            Sistemas Analógicos:

 

ii) Tramo de Sistema Terrestre de Radioenlaces

Sistemas Digitales:

Sistemas Analógicos:

 

(b) Servicios de Telefonía Celular, Servicios de Comunicación Personal,

      Servicios Móviles Satelitales u otros Servicios Básicos Móviles.

        Por medio de una Estación Radiobase Terrestre

        Por cada Equipo Terminal en operación

 

( c ) Servicios de Buscapersonas

Para  Servicio Móvil:

Por cada frecuencia portadora asignada

 

(d) Servicio de Canales Omnibus Bs.

Servicio Omnibus o Banda Ciudadana

 

(e) Servicio de Radioaficionados

 

(f) Servicios de Radiodifusión de Audio

 

(g) Servicios de Difusión de Señales de Audio y Video (TV)

 

(h) Servicios de Distribución de Señales

 

(i) Redes Privadas

Estación Transmisora o Radiobase Fija Principal

Repetidor o Estación Transmisora Fija

Para Unidad Móvil o Portátil en operación

(j) Servicio de Telefonía Fija Inalámbrica

Para las Areas de Servicio Local

Estación Radiobase en operación

Equipo Terminal en operación

 

(k) Servicio de Despacho

 

 

Control del Espectro

 

 

Control del espectro para aprovechar al máximo el espectro electromagnético, no hay nada que pueda sustituir a la experiencia.

 

Con más de treinta años de experiencia en ingeniería y diseño de sistemas avanzados de monitoreo del espectro, detección, identificación y localización, Tadiran Electronic Systems ha ganado el reconocimiento internacional por sus Sistemas de Control del Espectro.

 

Como pionero en el Control del Espectro, Tadiran Electronic Systems ha logrado una posición de liderazgo por sus sistemas integrados para las autoridades de comunicaciones. Cada sistema brinda capacidades esenciales únicas para la planificación, la gestión y el monitoreo del altamente valioso espectro electromagnético. Los sistemas de Control del Espectro de Tadiran Electronic Systems cumplen plenamente con las reglamentaciones y recomendaciones de la UIT. Estos sistemas, de desempeño comprobado, sirven a países en el mundo entero.

 

No existen alternativas para los sistemas integrados con tecnología punta

 

Ud. puede confiar en Tadiran para soluciones integradas, de llave en mano, hechas a la medida con una arquitectura abierta que cumple con las normas más recientes. Los sistemas de control del espectro de Tadiran, diseñados con modularidad y flexibilidad integradas, se adaptan o se expanden fácilmente para satisfacer las exigencias del rápidamente cambiante escenario de las radiocomunicaciones. Respaldados por un soporte logístico de gran amplitud, dichos sistemas aseguran una confiabilidad sin par que se traduce en un servicio ininterrumpido. Los sistemas de gestión y monitoreo del espectro, desarrollados en la compañía, están basados en plataformas de hardware y software comerciales comunes de alta capacidad con algoritmos patentados. Ello garantiza soluciones de tecnología punta adaptadas a las necesidades específicas del cliente.

 

 

GESTIÓN DEL ESPECTRO

 

Óptima planificación, asignación, coordinación, concesión de licencias y mucho más. Iris hace todo ello.

 

Iris es una herramienta de gestión del espectro implementada en los sistemas de control del espectro de Tadiran. Permite a las administraciones, los operadores y los suministradores de servicios optimizar la utilización del espectro electromagnético. Genera informes de gestión del espectro y asigna tareas a las estaciones de monitoreo. Iris apoya la planificación y la óptima asignación de frecuencias a los usuarios. Además, maneja todas las fases de la concesión de licencias y apoya la recaudación de las tasas por el uso del espectro. Iris mantiene la base de datos nacional de equipos aprobados y provistos de licencias y asegura el cumplimiento de las reglamentaciones nacionales e internacionales.

 

Tareas de gestión del espectro :

• Asignación de frecuencias.

• Solución de problemas de interferencia.

• Recolección y mantenimiento de datos acerca del uso del espectro.

• Concesión de licencias y recaudación de tasas.

• Ingeniería del espectro, análisis de RF, planificación de frecuencias.

• Estandarización (aprobación de tipos, etc.).

• Notificaciones a la UIT.

• Coordinación de fronteras y satélites.

• Informes y otras funciones administrativas.

• Posibilidades multilingües.

 

Iris procesa los datos en varios informes de gestión del espectro fáciles de generar y claramente comprensibles. El sistema asigna tareas a las estaciones de monitoreo e integra los resultados en sus actividades de gestión, p.ej., planificación del uso del espectro y solución de interferencias.

Diseñada de acuerdo con las reglamentaciones y recomendaciones de la UIT, Iris se basa en una arquitectura abierta que permite una fácil expansión y modificación para anticiparse a las necesidades futuras.

 

MONITOREO DEL ESPECTRO

 

Ojos y oídos concentrados en el espectro Electromagnético

 

Los sistemas de monitoreo del espectro de Tadiran simplifican las tareas de supervisión del tráfico inalámbrico midiendo parámetros técnicos y determinando con precisión las infracciones y las transmisiones ilegales.

 

El sistema de monitoreo presenta una imagen en tiempo real del espectro como una entrada para una eficiente gestión del espectro por parte de Iris.

 

El sistema incluye instalaciones dotadas de personal y controladas a distancia, así como también estaciones de monitoreo móviles para una cobertura flexible y equipos portátiles para la inspección “on-site”. Las estaciones de monitoreo están conectadas por enlaces de comunicación para fines de coordinación, supervisión y reporte. Tadiran es la única fuente de todo lo que Ud. pueda necesitar en relación con la gestión del espectro, desde sistemas móviles individuales hasta configuraciones más complejas proyectadas para una cobertura a lo largo y ancho del país.

 

 

Tareas de monitoreo del espectro:

 

• Medición de parámetros de transmisión.

• Evaluación de la ocupación de canales.

• Asignación eficiente de frecuencias.

• Localización y solución de problemas de interferencia.

• Supervisión de emisiones de RF.

• Medición de la cobertura real.

• Verificación de la calidad del servicio.

• Generación de registros de resultados y de informes.